Carlos Fernández Verde acepta propuesta de Acuña
El candidato de Unidad Nacional, Carlos Fernández Verde, aceptó el debate propuesto por el actual alcalde César Acuña Peralta, para tratar la problemática trujillana y la manera como la enfrentarán cada candidato.
Fernández Verde pidió a Acuña que elija la fecha, la hora y el lugar del debate, además que fije los temas que quiera debatir, pues “será muy interesante escuchar las propuestas de un alcalde-candidato que tiene que explicarnos cómo podría hacer en un segundo periodo lo que no ha podido hacer en el primero”, dijo.
“Espero que no se eche para atrás y que esta propuesta de debate no sea uno más de sus pomposos anuncios, como el Terminal Terrestre, el tercer anillo vial o el ´Country de los Pobres´, la ciudadanía espera escuchar un debate justo y alturado sobre cada propuesta”, explicó.
Por otra parte se refirió al otro candidato, Daniel Salaverry, “también queremos escucharlo, sobre todo en el tema de fiscalización y lucha anticorrupción, en el que su partido y él mismo tiene mucho que explicar”, señaló.
Agregó que para garantizar un debate neutral y alturado debe traerse un moderador que sea un personaje de reconocido prestigio, además de ser auspiciado por instituciones representativas trujillanas que estén lejanas del activismo político, como la Universidad Nacional de Trujillo o el Colegio de Periodistas.
Finalmente dijo que este debate marcará una pauta distinta a otras contiendas electorales pues la Ley de Partidos Políticos y el Jurado Nacional de Elecciones exigen que todo movimiento debe presentar un Plan de Gobierno completo y al máximo detalle, es decir no solamente se trata de hacer propuestas sino de que esas propuestas sean realistas, puedan implementarse, haya presupuesto para las mismas y no colisionen con la legalidad establecida, “ya no se puede dejar a la improvisación el gobierno de nuestras ciudades y regiones”, señaló.
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario