lunes, 21 de junio de 2010

Aurelio Pastor: Urge prohibir inscripción de grupos con ideología violentista

Plantea modificar Ley de Partidos Políticos en defensa del sistema democrático
El congresista Aurelio Pastor Valdivieso planteó modificar la Ley de Partidos Políticos para prohibir la inscripción de organizaciones políticas que constituyan una amenaza al sistema democrático y que con esa fachada pretendan afectar la vida política nacional mediante discursos y acciones violentistas.
“Debemos proteger nuestro sistema democrático, por ello no se debe permitir la inscripción de organizaciones políticas cuyo contenido ideológico pretenda destruir el sistema democrático o menoscabar los derechos y libertades de todas las personas”, afirmó.
Explicó que la propuesta no colisiona con el derecho fundamental de asociación de las personas y precisó que el Tribunal Constitucional, siguiendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha señalado que el Estado está legitimado a reprimir aquellas conductas que, con su ejercicio, busquen destruir el propio sistema democrático, ámbito natural donde es posible el goce y el ejercicio de todos los derechos fundamentales del ser humano.
Recordó que durante su gestión como ministro de Justicia enfrentó el tema del terrorismo política e ideológicamente, tanto en el país como en sede internacional, por lo cual se eliminó el Decreto Legislativo Nº 927 para cortar las posibilidades que más sentenciados por terrorismo obtengan beneficios penitenciarios.
Además resaltó la urgencia de implementar el sistema de brazaletes electrónicos para hacer un seguimiento a quienes se acogieron a los beneficios penitenciarios permitidos por el Decreto Legislativo Nº 927, dictado durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
Añadió que se deben adoptar todas las medidas de previsión posibles para enfrentar la salida de sentenciados por terrorismo que en breve cumplirán sus penas, como la organización de un grupo de inteligencia encargado de monitorear las actividades de los sentenciados que se podrían seguir camuflando en las aulas universitarias amparados en la autonomía universitaria.
“Hoy que todos sabemos que hay 500 terroristas en la calle gracias al Decreto Legislativo Nº 927 que expidió Alejandro Toledo, todos los peruanos debemos exigirle que responda sobre este tema”, afirmó.
Opinó que el país ingresará a una etapa en la que la población tendrá que convivir con quienes desataron el terror en el país, que gozarán de su libertad, por ello se necesita que quienes conduzcan el país tengan la capacidad de controlar este hecho.
“Al terrorismo hay que combatirlo en democracia, con la ley y sin ningún tipo de temor. Se debe tener una idea clara de lo que significa la tranquilidad para el país, a fin de seguir luchando contra la pobreza”, refirió.

Lima, 21 de junio de 2010
Oficina de Prensa y RR.PP Congresista Aurelio Pastor
Contactos: 999653324/996669576RPM # 330423

No hay comentarios:

Publicar un comentario