lunes, 21 de junio de 2010

Universidad Ciro Alegría se haría realidad

Congreso aprobó proyecto para creación de Universidad en Huamachuco
La Región La Libertad contaría con una nueva Universidad Pública gracias a la aprobación del Pleno del Congreso con la conformación de la Universidad Nacional Ciro Alegría la cual estará ubicada en la ciudad de Huamachuco, en la Provincia de Sánchez Carrión.
Con el voto unánime en el pleno del Congreso y exonerada de la segunda votación, las autoridades Huamachuqinos, acompañado de los representantes de las diferentes instituciones de esta Provincia en compañía de la esposa de Ciro Alegría, Dora Barona recibieron con gran entusiasmo la aprobación de la ley que declare de necesidad pública e interés nacional la conformación de la Universidad Ciro Alegría en la Provincia de Sánchez Carrión.
La sustentación del Proyecto de Ley estuvo a cargo de la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, Vice Presidenta de la Comisión de Educación, quien destacó las bondades de la creación de la Universidad Ciro Alegría de Huamachuco.
“Esta Universidad (Ciro Alegría) será un polo de desarrollo importante no solo para la Región Sánchez Carrión sino para todo el ande Liberteño y Cajamarquino. Huamachuco se convierte en el centro del progreso del sector educación y nosotros como autoridades velaremos por una educación de calidad”, refirió la Congresista.
Por su parte el Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Carlos Loyola agradeció a los Congresistas Liberteños por el apoyo para la aprobación de este proyecto y espera que el Ejecutivo agilice la creación de la Universidad.
“Quiero a agradecer a los Congresistas liberteños por el apoyo para este proyecto, especialmente a la Congresista Olga Cribilleros y Alberto Escudero por todo el apoyo que nos han venido dando. Ahora solo depende del Ejecutivo para la conformación de la Universidad Ciro Alegría, espero que nos respalden en este importante proyecto de desarrollo para todos los Liberteños”, concluyó.
Despacho Congresista Olga Cribilleros
Lic. Juan Mendoza Saavedra
Comunicador Social
RPM *339535 Cel. 94 8 568922

No hay comentarios:

Publicar un comentario