jueves, 24 de junio de 2010

El viernes 25 de junio en el teatrín del colegio Perpetuo Socorro

Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco presente en exhibición sobre patrimonio cultural

En el marco del “Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Proyecto de Turismo Educativo” organizado por la Gerencia Regional de Educación de la Libertad

(Trujillo, 24 de junio de 2010).- El Director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Dr. Guillermo Rebaza Jara, participará como ponente el viernes 25 de junio en la exhibición de documentales sobre patrimonio cultural, evento organizado por la Dirección Técnica Cultural de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad.
Durante la exposición el Dr. Guillermo Rebaza Jara abordará temas importantes como: el Plan de Manejo Turístico, la importancia de la identidad y el amor por lo nuestro, y la necesidad de trabajar unidos por un turismo sostenible y dedicado a incluir a toda la población.
Rebaza Jara destacó la iniciativa de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad e hizo hincapié para que otras instituciones liberteñas aborden el tema de la defensa de nuestro patrimonio cultural.
Del mismo modo, el profesor Walter Iparraguirre Jáuregui, representante del Patronato Marcahuamachuco, expondrá sobre el potencial turístico que ofrece el complejo arqueológico de Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión en la región de La Libertad.
Como ya es de conocimiento, la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, es el organismo encargado de la conservación y puesta en valor del complejo arqueológico más grande de la sierra norte del Perú, principalmente de los monumentos arqueológicos de: Marcahuamachuco, Viracochapampa y los sitios ubicados en los cerros Miraflores, Amaru y otros lugares de la jurisdicción de la provincia de Sánchez Carrión en el departamento de La Libertad. Es el encargado de la promoción, difusión y uso social del complejo, así como la delimitación, intangibilización y declaratoria de las unidades naturales y culturales que carecen de un amparo legal que permita su preservación. Del mismo modo, su gestión permitirá identificar y conocer el valor testimonial de todas aquellas obras hechas por las sociedades del pasado que tuvieron como escenario la actual provincia de Sánchez Carrión.
Estimados colegas
Gracias por la difusión
Unidad de Imagen Institucional
Jr. San Martín Nº 737 - Huamachuco - Perú-Telf. (044) 441238 E-mail: prensaue115@gmail.com
Cel. 948180834 – RPM: *050564 – Cel. 948180821 - RPM *050551

No hay comentarios:

Publicar un comentario