lunes, 21 de junio de 2010

“Gallito Ciego” decidido a convertirse en generador de turismo


Pobladores de la Cuenca del Jequetepeque se benefician con iniciativa del Pejeza que busca formar un eje turístico en esta zona. En próximo feriado se podrá conocer más atractivos.

Campamento Gallito Ciego.- De un tiempo a esta parte, el Complejo Turístico Gallito Ciego del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza) no solo está convirtiéndose en un nuevo destino turístico, sino que está siendo la piedra angular en la promoción de los atractivos que posee la Cuenca del Jequetepeque. Por ello, y para no salir de esta línea, del 26 al 29 de junio desarrollará otro circuito, el mismo que incluirá nuevos lugares.

Según informaron los organizadores, la actividad pretende además de posicionar esta zona en el mapa turístico nacional, beneficiar a sus pobladores con el incremento del flujo de visitantes, ya que permitirá que los productos y servicios que ofertan como el de hospedaje, restaurantes, entretenimiento y artesanía tengan una mayor demanda.

En este sentido, Mario Cáceres Machicao, director ejecutivo del Pejeza, sostuvo que la iniciativa forma parte de la nueva visión y del compromiso de desarrollo que tiene el Proyecto con las localidades ubicadas en su zona de influencia. “La idea es que en paralelo al desarrollo de nuestras operaciones la población aledaña también se beneficie. Queremos mejorar su calidad de vida a través de la generación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de cadenas productivas”, dijo.

Indicó que dentro de las actividades establecidas se podrá visitar las instalaciones del Proyecto, los petroglifos de Yonán, las ruinas de Kuntur Wasi en San Pablo, el Museo de Tembladera, así como participar de una expoventa Gastronómica-Artesanal, paseos en lancha y en la procesión de la imagen de San Pedro y San Pablo a orillas de la Represa.

De otro lado, precisó que en el campamento -ubicado en el Km. 33.5 de la carretera a Cajamarca- cuenta con piscinas, club con diversos juegos, áreas verdes, canchas deportivas, zonas de camping y seguridad permanente; servicios que estarán a disposición de todos los visitantes que lleguen este feriado largo.

Más atractivos
En la actividad, programada por las festividades de San Pedro y San Pablo, y que está siendo promovida por la Gerencia de Promoción a la Inversión Privada del Pejeza, se podrá visitar otros atractivos ubicados en los alrededores como son el Criadero de Camarones, el Puerto Pacasmayo y el bosque de Cañoncillo. Los interesados pueden solicitar informes llamando a los teléfonos 076 – 837004 / 837005, anexo 2061 o escribiendo al correo visitagallitociego@pejeza.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario