jueves, 24 de junio de 2010

Región La Libertad es percibida como una de las más inseguras

Robo en viviendas es percibido por los funcionarios municipales como el principal problema de seguridad

¿Cuál es la sensación de seguridad en las regiones? ¿Cuáles son percibidas como las más seguras y cuáles como las más inseguras? ¿Cuáles son los principales riesgos de seguridad que el ciudadano enfrenta diariamente? Con la finalidad de medir la percepción de seguridad de la población más allá del domicilio en el que vive, CAD Ciudadanos al Día, con apoyo de Ciudad Nuestra, realizó el RankinCAD de Seguridad Ciudadana 2010, elaborado sobre la base de 15,500 encuestas.
Este instrumento, que integra la percepción de seguridad tanto en el lugar de residencia cómo en el de trabajo o estudio, utiliza un índice que va de 0 (muy inseguro) a 500 (muy seguro). Es, en la actualidad, el indicador más completo en esta materia.
Amazonas es percibida como la región más segura; Lambayeque como la más insegura
La selva reúne a las tres regiones en las que los ciudadanos se sienten más seguros. Amazonas se ubica en el primer lugar del ranking con 378 puntos; le siguen San Martín (336) y Loreto (329). En el extremo inferior, se encuentra Lambayeque con 245 puntos, antecedida por Ica (252) y Piura (267). Por su parte, La Libertad se encuentra en el tercio inferior de la evaluación, ocupando el puesto 20 con 283 puntos.
Gino Costa, presidente de Ciudad Nuestra, afirmó que es una curiosa paradoja que las regiones que más han crecido económicamente y han tenido mayor éxito en reducir la pobreza en los últimos años sean aquellas donde la gente sienta más temor, mientras que en aquellas aún no del todo enganchadas al crecimiento, se sienta menos temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario