Viceministro de Justicia inauguró este proyecto de servicios del Ministerio de Justicia que acercan a la población
Con la finalidad de brindar los servicios que ofrece el Ministerio de Justicia a la población de Chincha Alta, el viceministro de este sector, Luis Marill del Águila, inauguró esta mañana la Casa de la Justicia de la zona, gracias a la cual se promoverá la inclusión social.
“La necesidad de inaugurar una Casa de la Justicia responde al clamor popular del pueblo chinchano, así lo manifestó el viceministro de Justicia, durante su discurso en la ceremonia de inauguración realizada en el auditorio donde se ubica este moderno local.
En un marco colorido donde se realizaron shows artísticos, Marill del Águila resaltó los servicios que se brindan en este local del Ministerio de Justicia, donde el público podrá tener acceso a servicios de Defensoría Pública en temas civiles como penales, consultorio jurídico popular, Conciliación Extrajudicial, Servicio Peruano de Información Jurídica (SPIJ) y Centro de Emergencia Mujer.
"Esta inauguración responde a la política de inclusión social encargada en nuestro despacho por parte del Presidente de la República. Todos los servicios que se brindan en la Casa de la Justicia son gratuitos dirigidos a personas que cuentan con escasos recursos económicos. Estos esfuerzos que encabeza el Ministerio de Justicia no serían posibles sin el apoyo de otras entidades como el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Chincha, quienes nos facilitaron el ambiente para la inauguración de la Casa de la Justicia”, señaló.
También participaron en la inauguración el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Miguel Saavedra, el alcalde provincial de Chincha Alta, José Navarro Grau, representantes del Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, entre otros.
De otro lado, el viceministro y las autoridades asistentes participaron de la Gran Feria de Justicia, lugar donde se ubicaron módulos para brindar asesoría legal gratuito, conciliación extrajudicial, así como asesoría por parte de los Registros Públicos, Policía Nacional, EsSalud y consultas médicas gratuitas por parte de los médicos del Hospital Regional San José.
Cabe señalar que la Casa de la Justicia en Chincha ya funcionaba desde el mes de marzo pasado y hasta la fecha absolvió un total de más de mil 700 consultas.
La mencionada Casa de la Justicia cuenta con los abogados defensores públicos, conciliadores, el Servicio Peruano de Información Jurídica (SPIJ) y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer.
Esta es la quinta casa de la Justicia, que se suman a la de Chumbivilcas (Cusco), Paucará (Huancavelica), Quilmaná (Cañete) y Manchay (Lima).
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario