miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ministra de Justicia participa en misa realizada en penal de Chorrillos

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, participó hoy en la misa dominical realizada en la capilla del penal de Santa Mónica, Chorrillos, a la cual acudieron decenas de reclusas de dicho establecimiento penitenciario.

El acto litúrgico, que duró media hora, fue animado con cantos y palmas de los presentes que siguieron con expresiones de fe y devoción a dicha actividad.

Al finalizar la mencionada ceremonia, las internas se acercaron a la ministra Fernández para expresarles muestras de agradecimiento por haber aceptado la invitación de presenciar la misa dominical y le realizaron además un cántico especial dedicado para ella.

Por su parte, la titular de Justicia manifestó sentirse satisfecha de estar nuevamente reunidas en esta actividad y sostuvo que su labor será la misma que cuando emprendió en su primera gestión al frente de este sector.

“Voy a seguir trabajando, lo que espero de ustedes es educación y trabajo. Ustedes pongan estos dos ingredientes y yo voy a poner mi apoyo”, dijo.

Sostuvo que las mujeres son fuertes, y el hecho de que una madre haya delinquido no le hace menos, porque muchas mantienen a sus hijos y eso es un ejemplo de vida.

“La interna ha perdido la libertad, y no la dignidad”, dijo la ministra Fernández a un grupo de internas que lo escuchaban con atención.

Cabe señalar que el viernes pasado, la titular de Justicia visitó acompañada del viceministro del sector, Luis Marill del Águila, visitó los penales de mujeres de Chorrillos I y Virgen de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario