viernes, 24 de septiembre de 2010

REINAS DE LA PRIMAVERA EN LA UNT‏

Las guapas reinas y bastoneras del 60º Festival Internacional de la Primavera visitaron la Universidad Nacional de Trujillo donde fueron recibidas por el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y los estudiantes de ingeniería de todo el país que precisamente asisten hasta este 25 de setiembre al XVII Coneimera, el más grande congreso de los alumnos de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y ramas afines.
La llegada de las beldades primaverales se realizó a las 5.30 de la tarde cuando arribó el presidente del Club de Leones, Miguel Araujo de la mano de la reina del Festival Internacional, Estefani Mauricci Gil y todo el grupo de reinas y waripolas que engalanan este tradicional festival.
Ellos recibieron flores de manos de niñas representantes de la UNT, luego se colocaron en espacios adecuados a ambos extremos del patio central y al pie del monumento al fundador de la UNT, el Libertador Simón Bolívar se colocaron el directivo del Club de Leones y la máxima autoridad de la UNT junto a la soberana del festival.
El rector UNT, Dr. Velásquez Benites entregó un arreglo floral a la soberana Stefany I e inmediatamente entregó una distinción especial al Club de Leones en la persona de su presidente Miguel Araujo, por ser la institución que más prestigia internacionalmente a Trujillo con este vistoso festival.
“Agradezco este reconocimiento que hace la UNT, porque este festival es el amor y cariño que tiene la ciudad a las embajadoras de la belleza”, anotó Araujo. Similar agradecimiento hizo la reina de Ecuador, al pedir que los estudiantes cumplan todas sus metas de superación que contrajeron al ingresar a la UNT.
En el caso del rector UNT, Dr. Velásquez Benites destacó que la presencia de las embajadoras de la belleza llega en un momento en que la UNT desea converger la ciencia y la tecnología con el arte y la cultura.
El siguiente número estuvo a cargo del grupo de danzas Minchanzaman que dirige la profesora Lucila Zanelli Vergara, el mismo que se encargó de deleitar a los visitantes con sus bailes tradicionales, en especial la marinera norteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario