miércoles, 22 de septiembre de 2010

Original proyecto “Bus charlas” de UNT ganó concurso del JNE

Un gran mérito alcanzó la agrupación Acción Jurídico Social (Ad Juris) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, al ubicarse como uno de los 10 proyectos más sobresalientes del  concurso nacional a las “Mejores Prácticas ciudadanas de jóvenes” que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ad Juris, representante de la UNT y  Región La Libertad, presentó el proyecto “Bus charlas: un espacio para la difusión y promoción de la seguridad ciudadana”, cuya propuesta era instruir, orientar y capacitar  a las personas  en asuntos legales ¿Qué hacer ante una estafa? ¿Cómo proceder cuando una autoridad abusa de su poder? ¿A dónde recurrir cuando violan nuestros Derechos?, entre otros.
El JNE realizó la selección de las mejores prácticas en la tercera semana de agosto con el objetivo de fomentar el liderazgo y la participación de los jóvenes en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia del país, por lo que se propuso identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias ciudadanas desarrolladas por los jóvenes en cualquier lugar del Perú.
El Jurado Nacional de Elecciones publicará las mejores prácticas ciudadanas y se contempla la entrega de un trofeo para las 10 mejores prácticas, que serán otorgadas en una ceremonia pública a realizarse el 17 de octubre de este año en la sede central de la institución, en la ciudad de Lima.
La presidenta de la Asociación Académica Ad Juris, Ana Lisbeth Araujo Rodríguez, señaló que Trujillo ha pasado a ser en estos últimos meses una de las ciudades con mayores índices de violencia e inseguridad ciudadana en todo el Perú, aunado a esto existe mucho desconocimiento de la población respecto del modo de hacer valer y respetar su derecho ante no sólo las demás personas sino también ante las autoridades.
“Es por ello que los estudiantes de Derecho de la UNT y miembros de Ad Juris, siendo conscientes de esta problemática y reconociendo en los medios de transporte público urbano un espacio en donde los ciudadanos de a pie pueden ser capacitados; asumen el reto de dar alcances a la comunidad trujillana sobre algunos tips que le pueden servir para el cuidado de su seguridad, salud, economía”, afirmó.
Igualmente, señaló que todos los integrantes de Ad Juris se sienten muy contentos por el logro alcanzado, y agradecieron a la docente Jeannette Tantaleán, quien respaldó la iniciativa, así como también al profesor Julio Pérez, quien de manera permanente colabora con la asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario