jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueve cámaras de video vigilan Víctor Larco

La municipalidad de Víctor Larco dio un paso importante en la impostergable tarea de lucha contra la delincuencia común al concluir los trabajos de instalación de nueve sofisticadas cámaras de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la jurisdicción.

Así lo informó el alcalde, Carlos Vásquez Llamo, tras indicar que de esta manera Víctor Larco se convierte en uno de los primeros distritos del norte del país en contar con un moderno sistema de video cámaras después de Lima para reforzar el trabajo de Seguridad Ciudadana.

Este sueño hecho realidad si bien nos pone a la vanguardia en el norte ya que se contará con una central de monitoreo además de modernos equipos de radiocomunicación para brindar el apoyo que nuestra comunidad requiera nos compromete en seguir redoblando esfuerzos para que el servicio se siga modernizando de acuerdo a las exigencias de la sociedad actual”, destacó Vásquez Llamo.

Recordó que la inversión aproximada -en esta primera etapa-, es de 300 mil soles producto del aporte de todos los moradores con el pago de sus impuestos.

Sin embargo, luego tenemos proyectado llegar a las 21 cámaras de video en todo nuestro distrito, lo cual nos convierte en líderes en la región, dando pasos firmes para lograr el bienestar de nuestra población”, agregó.

Las nueve video-cámaras han sido instaladas estratégicamente en las avenidas: Larco-Huamán, Hogar de la Niña-Víctor Raúl, Parque California-Adecco, Larco-Los Paujiles, Los Angeles-Fátima, prolongación César Vallejo- Fátima, Huamán, Los Arcos (entrada del Golf) y Larco-Vía de Evitamiento.

Respecto al servicio del Serenazgo, Vásquez resaltó que en la actual gestión se avanza en la lucha contra la delincuencia al haberse adquirido seis nuevas unidades (tres camionetas y tres automóviles) y que se han repotenciado tres camionetas para reforzar la labor del centenar de serenos con apoyo de la PNP.

Mientras tanto la implementación de este proyecto se encuentra en su recta final y entra a una etapa de pruebas a fin de que las 9 video-cámaras estén disponibles las 24 horas, lo cual permitirá mejorar el tiempo de respuesta para brindar una efectiva atención a los vecinos.

Finalmente hay que señalar que es la empresa SGT (Servicios Generales de Telecomunicaciones) quien ejecutó el proyecto, el cual obedece a una estrategia de Gobierno Electrónico y de ciudad Digital para mejorar la calidad de vida de los habitantes ante el vertiginoso avance de las telecomunicaciones.

Por su parte, el jefe de Serenazgo Cmdte. PNP (r), José Morín Garrido, explicó que hasta el mes de agosto se han registrado cerca de 1500 intervenciones entre los cuales figuran, delitos contra el patrimonio, personas indocumentadas y otros casos menores y de prevención con la participación de la PNP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario