jueves, 23 de septiembre de 2010

GR LA LIBERTAD Y CÍRCULO SOLIDARIO INAUGURAN SALA DE USOS MULTIPLES

En Centro de Salud de El Milagro

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Álvarez, inauguró esta mañana conjuntamente con Tania Gamboa Alcántara, representante de la Organización No Gubernamental Cícrulo Solidaria una amplia sala de usos múltiples en el centro de salud de El Milagro.

La máxima autoridad política de la Región expresó su complacencia por los logros rápidos y efectivos que se logran interactuando con instituciones privadas como este caso del Círculo Solidario que contribuyó con la infraestructura del mencionado Centro de Salud, ahora ampliado con la sala que se inauguraba que además de estar amoblada, tiene un televisor y otros implementos para charlas.

Además a los promotores de salud debidamente capacitados en la red de salud para que complementen el trabajo de prevención en El Milagro que cuenta con una población de 34 mil habitantes, recibieron sus maletines y gorras que los ayudarán a desempeñarse con mayor comodidad.

El ingeniero León Álvarez, reiteró lo provechoso que resulta articularse con instituciones sociales del sistema privado porque ambos trabajan tras una meta común que es el bienestar de las poblaciones menos favorecidas.

En el caso de la atención en el centro de salud se valora una buena estructura, una eficiente preparación profesional de su personal pero todo ello pasa a segundo plano sino hay una calidad de servicio, una asistencia humanitaria con calidez, porque la salud es vida y la vida es amor. No hay vida sin Dios, dijo el Presidente Regional a los médicos, enfermeras, personal administrativo y promotores de salud reunidos en la sala de usos múltiples.

Cuando hay intención de servir esto pasa por ser un tema asistencial y motivador para construir un futuro a esas personas que lo necesitan porque nadie tiene derecho a ser pobre, acotó.

Finalmente el doctor Carlos Herrera, médico jefe de la Red de Salud procedió a juramentar a las promotoras que durante semanas han sido capacitadas para labor de prevención de salud en El Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario