jueves, 23 de septiembre de 2010

PRONASAR entregó de herramientas y equipos para control del agua en Junín

  • Municipalidades de San Lorenzo, El Mantato y Huamalí recibieron equipos de control de calidad del agua y herramientas de trabajo 
El Programa Agua para Todos Rural – Pronasar, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa con la entrega de herramientas para labores operativas del servicio de agua y saneamiento así como los equipos para el control de la calidad del agua en las pequeñas ciudades donde está interviniendo, que en este caso son los distritos de San Lorenzo; El Mantaro y Huamalí, en Junín.

Los alcaldes distritales recibieron el equipamiento para medir el color, el nivel de pH, la concentración de cloro y la turbidez del agua.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Sánchez, Responsable de abastecimiento de agua y saneamiento rural. Asistieron también representantes del Comité de Promoción y Vigilancia Ambiental (COPROVA) y funcionarios del Pronasar.

Esta actividad forma parte de la política gubernamental de acceso a los servicios básicos de calidad para todos los peruanos, en especial para aquellos de menores recursos, que viene ejecutando el Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, que depende directamente del Vice Ministerio de Construcción y Saneamiento (VMCS).

Los equipos son entregados a las municipalidades distritales de las zonas intervenidas, quienes a su vez hacen la transferencia a las asociaciones administradoras de los servicios de saneamiento, creadas en cada localidad.

Esta entrega de herramientas y equipos de control de calidad del agua es la segunda de un total de 18 entregas que hará el PRONASAR en las pequeñas ciudades donde viene interviniendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario