miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bioquímica de UNT realiza despistaje de colesterol

El Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizará toda esta semana una campaña de despistaje de colesterol, entre otras pruebas, dirigido a los familiares de los alumnos de dicha facultad.

La campaña ha sido prevista desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de este mes, con la participación de los alumnos del quinto ciclo de Farmacia y Bioquímica, que suman 110 estudiantes.

El responsable directo de la campaña, el tecnólogo médico German Narro Cabezas informó que la campaña comprende la realización de todo el Perfil Lipídico que abarca determinación de colesterol total, colesterol HDL, LDL, VDL y triglicéridos; así como determinaciones glucosa en sangre.

“Si encontramos un grupo de pacientes con acumulación de grasa en las arterias vamos derivarlos a un médico especialista, a fin de prevenir un derrame o un infarto”, manifestó.

El especialista Narro Cabezas manifestó que de esta manera la UNT cumple su doble papel de investigación y proyección social a la vez, pues los estudiantes con estos análisis elaboran sus trabajos de investigación y al mismo tiempo están colaborando con la parte preventiva en salud de la población.

Los días anteriores a la campaña los alumnos del quinto ciclo fueron capacitados para poder asumir una campaña de atención con despistaje de las determinaciones mencionadas; siempre bajo la supervisión de los especialistas en Bioquímica de la UNT.

De acuerdo a las cifras que maneja Narro Cabezas se puede indicar que la población trujillana sufre hasta un 25 por ciento con colesterol alto, un 15 por ciento con triglicéridos, datos muy preocupantes, por lo que siempre la población debe realizarse este tipo de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario