jueves, 30 de septiembre de 2010

Este miércoles 29 se presenta la historieta “Lucinda” de Ale Torres

  • En el mismo Colegio de Arquitectos se se presenta el jueves 30 el libro “Venus ataca”
La exposición de ilustración y el comic “Lucinda” de la artista trujillana Alexandra Torres Novoa será inaugurado este miércoles 29 de setiembre (7:30 p.m.) en la Galería de Arte “Raúl Joo Meléndez" del Colegio de Arquitectos de Trujillo, ubicado en el Jr. Diego de Almagro 454, Plaza de Armas.

Torres Novoa es ilustradora e historietista, artista plástica  egresada en el 2007 de la Escuela de Bellas Artes "Macedonio de La Torre", en el 2008 obtuvo el primer y segundo puesto en el Concurso Nacional de Comic de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En ese mismo año fue finalista en el Concurso Nacional de Historieta Temática de la Universidad Científica del Sur; en el 2009 logró una Mención honrosa en el Concurso Nacional de Comic de la PUCP. Ha publicado en las revistas de cómic Tiralinea (Lima), Carboncito (Lima) y La Mancha cómic (Trujillo).

Pero no es el único trabajo en que el participará nuestra artista, pues al día siguiente Ale Torres también es una de las 10 protagonistas de “Venus Ataca”, libro de historietas y comics hechas por ilustradoras peruanas. Será en el mismo lugar y a la misma hora.

“Venus Ataca” es una publicación que recoge los trabajos de 10 mujeres con estilos y tratamiento narrativo singular. Son Eliana y Tilsa Otta, Avril Filomeno Núñez, Águeda Noriega, Tania Salcedo, Brenda Román, Alejandra Torres Novoa, Giuliana Olguín, Pilar Ponce de León y Marta Postigo, quienes fueron convocadas y seleccionadas por el editor de Contracultura, Benjamín Corzo y la propia Avril Filomeno, quien es la responsable del diseño y cuidado de la edición.

Otra trujillana nos representa en dicha publicación. Se trata de Guiliana del Carmen Holguín Burgos (Trujillo-1985), egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”. Ha participado en las exposiciones “La Patria” y “La Guerra Interna en el Perú” (Lima 2010).

Los especialistas sostienen que “es muy pronto para hablar de la trascendencia de “Venus Ataca”, pero no hay impedimento para señalar lo obvio: es la primera antología de historietas o cómics trazados por mujeres peruanas: limeñas, trujillanas, arequipeñas e iqueñas, que a mano alzada dicen ¡Presente! para graficar las pulsiones de un país, de unas ciudades o de un momento histórico y personal”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario