Con el propósito de llegar con mayor eficiencia a la población en situación de pobreza y pobreza extrema con los programas de salud y nutrición el Gobierno Regional de La Libertad, representado por su presidente ingeniero Víctor Julio León Álvarez y el Programa Juntos, Jorge Enrique Gobitz Morales, director ejecutivo del Programa, firmaron esta mañana un importante convenio.
De acuerdo a este convenio busca incrementar la eficiencia y soporte para la adecuada entrega de los productos y/o servicios públicos a la población objetivo en el marco de una gestión o resultados.
Esta corresponsabilidad operativa de los servicios de salud y nutrición son acciones específicas por parte del Gobierno Regional y del Programa Juntos para alcanzar efectivamente la mejora de las condiciones de disponibilidad, acceso y uso de un paquete de servicios de salud y nutrición de acuerdo al ciclo de vida de la población.
De acuerdo al documento se entiende como población objetiva a los hogares pobres y de pobreza extrema elegidos para el Programa Juntos. (Gestantes y niños de la jurisdicción de La Libertad).
Entre los actuales indicadores se conoce que los índices de pobreza se han ido reduciendo del año 2005 que llegaba al 43% al 2009 que bajó al 38% y se espera seguir bajando al 30% en el 2011.
En cuanto a desnutrición infantil los índices señalan que del 26.4% que se tenía en el 2005 se ha bajado al 21.1% en el 2009 y la meta para el 2011 es reducirla al 15%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario