jueves, 23 de septiembre de 2010

CONVENIO GOBIERNO REGIONAL Y PROGRAMA JUNTOS BUSCA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD Y NUTRICION

Con el propósito de llegar con mayor eficiencia a la población en situación de pobreza y pobreza extrema con los programas de salud y nutrición el Gobierno Regional de La Libertad, representado por su presidente ingeniero Víctor Julio León Álvarez y el Programa Juntos, Jorge Enrique Gobitz Morales, director ejecutivo del Programa, firmaron esta mañana un importante convenio.

De acuerdo a este convenio busca incrementar la eficiencia y soporte para la adecuada entrega de los productos y/o servicios públicos a la población objetivo en el marco de una gestión o resultados.

Esta corresponsabilidad operativa de los servicios de salud y nutrición son acciones específicas por parte del Gobierno Regional y del Programa Juntos para alcanzar efectivamente la mejora de las condiciones de disponibilidad, acceso y uso de un paquete de servicios de salud y nutrición de acuerdo al ciclo de vida de la población.

De acuerdo al documento se entiende como población objetiva a los hogares pobres y de pobreza extrema elegidos para el Programa Juntos. (Gestantes y niños de la jurisdicción de La Libertad).

Entre los actuales indicadores se conoce que los índices de pobreza se han ido reduciendo del año 2005 que llegaba al 43% al 2009 que bajó al 38% y se espera seguir bajando al 30% en el 2011.

En cuanto a desnutrición infantil los índices señalan que del 26.4% que se tenía en el 2005 se ha bajado al 21.1% en el 2009 y la meta para el 2011 es reducirla al 15%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario