lunes, 27 de septiembre de 2010

Capacitaron a responsables de Defensorías Públicas para mejorar servicio a la ciudadanía

A través de I Encuentro Nacional “Servicio de Defensa Pública”

La defensa legal gratuita a la población de menores recursos se viene incrementando notablemente no sólo en número de atenciones sino también en calidad de servicio, gracias al nuevo Código Procesal Penal y a la capacitación minuciosa  que reciben nuestros abogados de oficio.

Así lo informó el director general de Defensa Pública, Óscar del Río Gonzales, quien para seguir optimizando este servicio a la ciudadanía convocó al I Encuentro Nacional “Servicio de Defensa Pública”, dirigido a directores distritales y responsables de cada una de las sedes de Defensa Pública a nivel nacional.  Encuentro que finaliza mañana sábado en el auditorio del Ministerio de Justicia.

“Los responsables y directores de cada sede tendrán la oportunidad de capacitarse en  Técnicas de Litigación Oral; el tema Uso del SPIJ, herramienta importantísima para agilizar su trabajo; Violencia Familiar; la nueva ley procesal del Trabajo; Justicia Juvenil restaurativa; temas que ellos litigan día a día, y que estarán a cargo de un selecto panel de expositores”, dijo el Dr. Oscar Del Río.

Los defensores de oficio, además, tienen la oportunidad de intercambiar experiencias de trabajo para beneficio de todos, pero sobre todo de los justiciables.

La capacitación estuvo a cargo de la presidenta de la Sala Superior de Familia de Lima, Luz María Capuñay Chávez; el vocal Supremo Penal, José Antonio Neyra Flores; y finalmente, la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos del Minjus, Ana Martínez Berndt; Francisco Rojas, funcionario del Ministerio de Trabajo y Jean Schmitz, consejero Técnico Regional en el Perú de la ONG Tierra de Hombres.

La inauguración del evento estuvo a cargo del viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, quien señaló que este seminario es trascendente porque busca unificar criterios para brindar una defensa eficaz, eficiente y oportuna a la ciudadanía.

“La importancia del trabajo de nuestros defensores públicos es trascendental toda vez que por primera vez se han sentado o se vienen a sentar aquellos que están bajo la responsabilidad de conducir la tarea de la defensoría pública y esto va a permitir que entre ustedes puedan intercambiar experiencias puedan intercambiar criterios sobre la mejora de sus funciones”, dijo durante su discurso de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario