miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMPRADORES TOP DE LOS CINCO CONTINENTES LLEGAN INTERESADOS EN ALIMENTOS PERUANOS

Ø     Vienen interesados en variada oferta exportable agraria y pesquera
Ø      Arriban las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos, Canadá, Chile, España, Brasil, Corea, entre otros.

La variada oferta exportable peruana de alimentos y bebidas atrae a cientos de compradores de América, Europa, Asia, Oceanía, África y Oceanía, que estarán presentes en Expoalimentaria 2010, a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el Cuartel General del Ejército.

Según manifestó, Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU, reconocidas empresas como Supervalue y Sysco de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Siplec de Chile, Cargofresh de España, Lead of Japan, CJ Seafood de Corea, Costa Sul de Brasil y Probnatura de Francia, asistirán a este importante evento que tiene como principal objetivo el posicionar al Perú como un proveedor estratégico mundial de alimentos.

Sysco International es una empresa que genera ventas anuales por más de US$ 450 millones y se abastece con productos de Europa, América de Sur y Asia. Concurrirá a Expoalimentaria en busca de frutas, hortalizas, jugos, alimentos secos, productos orgánicos, café, cacao, té, licores y bebidas, entre otros.

De otro lado Loblaw Companies, tiene ventas globales por 33 billones de dólares, siendo sus principales proveedores Tailandia, Estados Unidos, China y el Reino Unido. Sus representantes estarán en nuestro país interesados por las frutas y hortalizas, alimentos procesados y gourmet, conservas de pescado, orgánicos, productos de panadería, etc.

Brasil se hace presente con la importante cadena Costa Sul interesados en la oferta exportable pesquera como de pescado y mariscos congelados, en conserva, y en presentaciones como alto valor agregado para este exigente mercado.

Pronatura de Francia con ventas por 78 millones de euros estará en Expoalimentaria 2010 para contactarse con empresarios peruanos dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas.

Esto es solo una muestra del nivel de compradores que, con el apoyo de PROMPERU, estarán presentes en este importante evento y de la expectativa que están causando los productos peruanos en el exterior.

Cabe indicar que Expoalimentaria 2010 es organizada por la Asociacion de Exportadores – Adex, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario