jueves, 23 de septiembre de 2010

Entregan equipos de control de calidad del agua para distrito de Yuracyacu

La Coordinadora General del Programa Agua para Todos Rural – Pronasar, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha entregado a la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, provincia de Rioja, en San Martín, un equipo para el control de calidad del agua y herramientas de trabajo para el mantenimiento del servicio de saneamiento.

Esta entrega forma parte del plan de trabajo del Pronasar que, en convenio con los gobiernos locales de dieciocho pequeñas ciudades, ha implementado y,o rehabilitado los servicios de agua de estas zonas.

La municipalidad, a su vez, hace la transferencia de los equipos a las asociaciones administradoras de los servicios de saneamiento, con las cuales trabajan en conjunto para lograr un adecuado servicio.

Con estos equipos el operador especializado en saneamiento podrá ejercer un adecuado control de calidad del agua suministrada y mejorar la operación del sistema de agua. El equipo de control de calidad permitirá monitorear los niveles de color y turbidez, así como el PH y el nivel de cloro en el agua, asegurando su óptima condición para el consumo.

Los equipos para la medición de calidad del agua son 1 equipo para la determinación de cloro libre; 1 Turbidímetro Digital Portátil; 1 Medidor de pH con lectura de temperatura; accesorios para medidor de pH y 1 equipo comparador de color.

Asimismo, se hizo entrega de herramientas manuales como picos, lampas, rastrillos, sierra, llaves stylson y francesa; alicates y barretas; implementos de seguridad como conos de señalización, anteojos de mica, botas de jefe, zapatos de cuero con punta de acero, cascos y guantes de seguridad y respiradores de media cara; además de winchas, lijas y cajas portaherramientas.

Estuvieron presentes en esta actividad, además del alcalde distrital de Yuracyacu Juan Mesía Tello, los candidatos al sillón municipal, quienes mostraron su compromiso en que, de ganar los comicios del próximo 3 de octubre, se encargarán a partir del próximo año de apoyar el trabajo de los operadores especializados del servicio de saneamiento, para asegurar que se continúe brindando un servicio de calidad a los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario