lunes, 27 de septiembre de 2010

Ministra de Justicia clausura I Encuentro Nacional de Defensores Públicos

Resalta la importante labor del Defensor Público

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, clausuró esta mañana eI I Encuentro Nacional “Servicio de Defensa Pública”, dirigido a directores distritales y responsables de cada una de las sedes de Defensa Pública a nivel nacional. 

Durante su exposición, realizado  en el auditorio del Ministerio de Justicia, resaltó la importante labor que realizan los defensores públicos a nivel nacional en el sistema judicial.

Asimismo les invocó a ellos desarrollar su trabajo con responsabilidad, compromiso  y esfuerzo en cada una de sus actividades, porque son los abogados de los que menos tienen.

Por su parte, el director general de Defensa Pública, Óscar del Río Gonzales indicó que la defensa legal gratuita a la población de menores recursos se viene incrementando notablemente no sólo en número de atenciones sino también en calidad de servicio, gracias al nuevo Código Procesal Penal y a la capacitación minuciosa  que reciben nuestros abogados de oficio.

“Los responsables y directores de cada sede tendrán la oportunidad de capacitarse en  Técnicas de Litigación Oral; el tema Uso del SPIJ, herramienta importantísima para agilizar su trabajo; Violencia Familiar; la nueva ley procesal del Trabajo; Justicia Juvenil restaurativa; temas que ellos litigan día a día, y que estarán a cargo de un selecto panel de expositores”, dijo.

Sostuvo que para seguir optimizando este servicio a la ciudadanía se desarrolló este evento, que finalizó hoy sábado, y que contó con la participación de destacados exponentes.

La capacitación estuvo a cargo de la presidenta de la Sala Superior de Familia de Lima, Luz María Capuñay Chávez; el vocal Supremo Penal, José Antonio Neyra Flores; y finalmente, la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos del Minjus, Ana Martínez Berndt; Francisco Rojas, funcionario del Ministerio de Trabajo y Jean Schmitz, consejero Técnico Regional en el Perú de la ONG Tierra de Hombres.

La inauguración del evento estuvo a cargo del viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, quien señaló que este seminario es trascendente porque busca unificar criterios para brindar una defensa eficaz, eficiente y oportuna a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario