jueves, 23 de septiembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD RECONOCIO LABOR DE DESTACADOS CULTORES DEL ARTE

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Álvarez, reconoció el aporte que a través de la cultura han hecho a nuestra  identidad regional connotados ciudadanos de esta parte del país.
 
Así como nos sentimos orgullosos de ser la Región con mayor crecimiento económico, ser la primera en producción de oro, espárrago, palta, harina de pescado, azúcar, también sentimos orgullo y lo manifestamos públicamente al iniciar este reconocimiento a quienes  rescatan, actualizan y preservan, a través de sus actitudes y habilidades culturales, nuestra identidad, dijo el primer mandatario regional.
 
La Región durante esta ceremonia reconoció a Teófilo Álvarez Álvarez, Lutgarda Reyes Álvarez, Napoleón Cieza Hooker, Samuel Hooker Noguera y a los integrantes del equipo Culinary Perú: Roberto Almandoz Cano, Betsy León Ramírez, Jhonder González Rodríguez y Pedro Beltrán Alvarado.
En su intervención el ingeniero León Alvarez, manifestó que este reconocimiento  se lo merecían muchas personas que con su creatividad mantienen vigente a nuestra Región en el país y en el mundo. Este es el inicio de próximos reconocimientos a quienes con su arte contribuyen a vitalizar la identidad de La Libertad, porque en el arte hay siempre un mensaje de pureza y porque el arte es la expresión física del alma, agregó.
 
El Gobierno Regional espera con esta condecoración  cumplir con ese compromiso de poner en valor  nuestra habilidad, señalarnos ese propósito para llegar a las nuevas generaciones como llegaron a nosotros los mensajes de César Vallejo, Sánchez Carrión, Ciro Alegría, Haya de la Torre, entre otros ilustres ciudadanos que con su esfuerzo y habilidad van enriqueciendo la historia de nuestra Patria Chica.
 
La ceremonia se cumplió en la Casa de la Identidad (ex centro viejo) ubicada en el jirón Diego de Almagro de Trujillo.
 
Al final, agradeció a nombre de los condecorados el profesor Samuel Hooker Noguera director del Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario