lunes, 27 de septiembre de 2010

Santiago de Cao declaró Huésped Ilustre a rector UNT

En ceremonia Dr. Orlando Velásquez se comprometió a implementar Biblioteca de la Casa de la Cultura
Cartavio.- La Municipalidad Distrital de Santiago de Cao declaró Huésped Ilustre al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien apadrinó la primera piedra de la futura Casa de la Cultura del lugar y es un connotado impulsor de la ruta Cao, que tiene al complejo El Brujo como su máximo exponente, pues el primer proyecto fue impulsado desde la UNT al igual que el proyecto Huaca de la Luna.
El primer acto que cumplió la máxima autoridad universitaria en la llamada “Tierra de Mártires” fue en el colegio Divino Maestro, que ha cedido un espacio para la construcción de la Casa de la Cultura, que es un anhelo largamente esperado, para que confluyan los exponentes del arte de la influencia de Santiago de Cao.
El rector Dr. Velásquez Benites fue recibido por la banda de músicos del colegio Divino Maestro y fue acompañado en el recorrido hasta la futura Casa de la Cultura por el alcalde de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García, el primer regidor Carlos Sánchez Vega y la regidora María Goretti Chávez Ascoy, con quienes momentos después rompieron el champan tras colocar la primera piedra.
Dicha construcción valorizada en 500 mil soles estará lista para antes de fin de año, según ofrecieron los impulsores, al menos en su primer parte y la obra física empieza en 10 días cuando se de la buena pro.
“Me comprometo a mejorar la biblioteca de Santiago de Cao con libros que traeremos el día de la inauguración, pero también invocamos a la empresa privada de esta zona, como es el grupo Gloria a sumarse a la gran tarea de rescatar a Santiago de Cao y sus atractivos”, declaró el rector.
Acto seguido, en sesión solemne realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, se procedió a declarar Huésped Ilustre al rector de la UNT, Dr. Velásquez. En la mesa de honor estuvo presente el representante de la UGEL-Ascope, Robert Contreras Morel.
“Recibo este homenaje a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo, que precisamente está comprometida con el rescate de la cultura. Este es el inicio de una alianza entre comunidad, a través de su municipio, y la UNT, que desde ahora se declara amigo de Santiago de Cao”, manifestó la autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario