miércoles, 22 de septiembre de 2010

CERCA DE 5 MIL NIÑOS DE PUENTE PIEDRA Y CARABAYLLO DE BENEFICIAN CON UNIFORMES DEL PROGRAMA COMPRAS MYPERÙ DE FONCODES

Un total de 4,900 escolares de 27 instituciones educativas de los distritos de Puente Piedra y Carbayllo se benefician con prendas escolares del programa Compras MYPErú, cuya adquisición se realizó con una inversión de 402, mil nuevos soles.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, en representación del presidente de la República, Alan García Pérez realizó la entrega de las prendas escolares en las instituciones educativas, 606 de Puente Piedra y 3057 de Carabayllo, donde se congregaron, los representantes de las 27 instituciones educativas beneficiarias.

En su intervención, la ministra Borra Toledo,  destacó que la adquisición de estos bienes a través de los Núcleos Ejecutores de Compras MYPErú, benefició, a los micros y pequeñas empresas del país, quienes confeccionaron las prendas con materiales de la más alta calidad, contribuyendo a mejorar la economía familiar de la población de la zona, como es el caso del calzado confeccionado íntegramente por pequeños micro empresarios de Trujillo.

Señaló que el Programa, en su segunda etapa continua entregando uniformes escolares a los alumnos de educación especial, inicial y primaría, en las zonas pobres rurales y urbanas del país.

En un mensaje lleno de esperanza, la titular del MIMDES, exhortó a los padres de familia y docentes  “a vivir siempre con alegría y a compartirla con los niños que recién se están formando”. Asimismo, agregó que es necesario esforzarse y aportar con el trabajo para contribuir con el desarrollo del país.

Señaló que el crecimiento del país se traduce, en parte, en las obras de infraestructura social y productiva que se realizan en las zonas rurales y urbanas pobres, orientadas a mejorar la calidad de los habitantes.  Así como la distribución de uniformes a los alumnos beneficiarios.

Cabe indicar, que en el distrito de Puente Piedra se benefician con el Programa Compras Myperú, 2,738 alumnos de 18 instituciones educativas, de los niveles: especial y primaria.  La inversión por la confección y adquisición de buzos, uniformes escolares (camisas, blusas, pantalones y faldas) chompas y calzado asciende a 226, 194.34 nuevos soles.

En el distrito de Carabayllo, se benefician 2,162 alumnos de 9 instituciones educativas de los niveles: especial, inicial y primaria, con la entrega de buzos, uniformes escolares (camisas, blusas, pantalones y faldas), chompas y calzado, cuya inversión asciende a 175 mil 894.25 nuevos soles.

En la segunda etapa del programa Compras MYPErú, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) invirtió 60 millones de soles, beneficiando a 2,040 micro y pequeñas empresas de todo el país, quienes confeccionaron 121, 206 buzos, 479,044 uniformes, 479,884 chompas y 479,044 calzados. Son 7,517 las instituciones educativas beneficiarias, con un total de 671,531 escolares del país. Asimismo se generó 10,200 empleos.

Participaron de la actividad, funcionarios de Foncodes, del Núcleo Ejecutor de Distribución (NED), de la Ugel 04 Comas, alumnos y docentes de los planteles beneficiarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario