lunes, 27 de septiembre de 2010

Condecoran a Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus

Ministra Fernández otorgó la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, encargada del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, en ausencia del canciller José Antonio García Belaúnde, entregó la condecoración con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al creador del Banco de los Pobres, el Premio Nobel de la Paz 2006, el profesor Muhammad Yunus.

Fernández Figueroa durante su discurso destacó la trayectoria del profesor Yunus señalando que desarrolló una enorme labor de inclusión en su país en la creación y el otorgamiento al impulsar los microcréditos a favor de los ciudadanos más necesitados del mundo, así como una lucha por la concientización por el reconocimiento de los derechos fundamentales para las mujeres.

“El reconocimiento al profesor Yunus nos demostró que la lucha por la paz y contra la pobreza es un esfuerzo global que va más allá de las culturas, los credos y las ideologías. El profesor Yunus es un hombre que tuvo la oportunidad de educarse fuera de su país, pero que regresó a Bangladesh con el firme propósito de contribuir para mejorar las condiciones de sus compatriotas”, resaltó. 

Por su parte, el profesor Muhammad Yunus expresó su emoción al recibir este homenaje dedicándoselo a todas las mujeres humildes del Perú y a las de su país Bangladesh.

La ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del palacio de Torre Tagle, participaron además el presidente de la República, Alan García Pérez y el ex presidente de la Alejandro Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario