jueves, 30 de septiembre de 2010

UNT reconoce a primeros puestos y deportistas triunfadores

En ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo se procedió a distinguir a los alumnos que obtuvieron los primeros puestos en el examen ordinario y extraordinario, así como a los deportistas que con sus lauros engrandecen el prestigio de la UNT.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites destacó el gran esfuerzo de los jóvenes por ingresar en los primeros puestos, porque “son los mejores de la región norte del país, y sin duda al ser estudiantes y luego profesionales se identificarán con su entorno a través de la investigación y la proyección social”.
“No queremos formar tecnócratas, sino profesionales comprometidos con su barrio, distrito, provincia y región; por eso invocamos a los padres de familia a alentar ese compromiso en sus hijos, para que sean siempre primeros en estudio, trabajo, en el cariño y en el amor por su alma mater”, expresó.
Primero se reconoció el esfuerzo del Primer Puesto del computo general examen ordinario, Miguel Wilfredo Ibáñez Cárdenas (17), natural de Trujillo, quien ingresó con 208.047 puntos a la carrera de Medicina. Estudió en el colegio seminario San Carlos y San Marcelo. “A todos los muchachos les dijo que crean en sí mismos, porque todo se puede lograr”, afirmó.
Igualmente, se premió el esfuerzo de Tatiana Lucely Benites García (17), primer puesto de Premios Excelencia proveniente de colegio nacional. Ella es trujillana e invocó a los futuros postulantes “que sigan sus metas y sueños, la voluntad vale mucho y todo esfuerzo tiene sus recompensas”.
También se premió a Carlos Heraldo Ruiz Rojas, ocupó el primer en el examen extraordinario. Nació en Santiago de Chuco. En el caso de Deiner Vicente Avalos Leiva, segundo puesto del computo general del examen ordinario, estudió en el San Juan y piensa especializarse en cardiología y servir a la comunidad.
DEPORTISTAS
El capitán del equipo de futbol de la UNT, Luis Bardales recibió el diploma de reconocimiento porque salieron campeones en las III Olimpiadas Estudiantiles organizadas por el Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (Cunnp), realizado en Chimbote.
Se premió al ajedrecista Renato Terry Luján por ser el nuevo campeón panamericano de Ajedrez en el último torneo realizado en Porto Alegre (Brasil), donde obtuvo el grado de Maestro Internacional FIDE, derrotando en la categoría de 18 años a ajedrecistas de Estados Unidos y todo Latinoamérica. Él estudia Derecho en nuestra UNT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario