miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Trujillanos deben decidir entre la improvisación y la planificación”

Carlos Fernández Verde asegura:

El fracaso de los sucesivos gobiernos municipales y regionales en Trujillo y La Libertad se debe a la improvisación que ha reinado hasta ahora en todas las gestiones, por eso este 3 de octubre los electores deberán escoger entre la improvisación de siempre y la planificación que proponemos, afirmó Carlos Fernández, candidato al sillón municipal por Unidad Nacional.
Para Fernández la planificación es el camino que has seguido todos los países que han logrado éxito político, económico y social, este instrumento permite un completo análisis de la mayoría de los problemas que enfrenta la comunidad para luego plantear una solución capaz de lograr la mejor utilización de los recursos, para el máximo beneficio de los más necesitados. “Una planificación verdadera  es un proceso de gestión social y se basa en un enfoque participativo, para fijar las metas de un  desarrollo sustentable buscando como eje central el desarrollo humano”, dijo.
Tanto a nivel municipal con la gestión de César Acuña como en la regional de José Murgia ambos han demostrado su incapacidad de gestión pues en sus  gestiones en el último año se han tenido que inmovilizar en sus cuentas bancarias 140 y 40 millones de soles respectivamente porque simplemente no han sido capaces de ser ejecutados.  Esta triste realidad demuestra la realidad de la gestión,  “esos recursos que se quedan sin ejecutar son la prueba de la incapacidad de estos políticos que quieren seguir manejando improvisadamente la ciudad y la región”.
“Podemos mencionar varias consecuencias de la improvisación, por ejemplo están nuestros niños desnutridos, nuestros jóvenes sin futuro y sin trabajo, nuestras familias amenazadas por la inseguridad ciudadana, un Terminal Terrestre fantasma que solo existe en la mente de Acuña, las pistas en mal estado, la desconexión vial a nivel regional, la falta de desarrollo en los distritos y sobre todo una falta de visión compartida y que permita que se consolide nuestra región de manera sostenible”, explica Fernández.
Todos estos problemas sociales se hubieran podido solucionar  si hubiera habido PLANIFICACION, asegura Carlos Fernández. “Se trata de una planificación hecha en base a consenso de todos los actores de la sociedad civil, en la Ley Orgánica de Municipalidad se habla de un Plan de Desarrollo Municipal Concertado, pero nadie respeta esto, y los ciudadanos viven engañados creyendo que nadie es responsable del futuro de todos”.
Por ello, Fernández  asegura que las políticas del “regalito” para comprar votos y las campañas millonarias sin propuestas viables serán rechazadas por la población, que reaccionará ante estos intentos de estafar políticamente a los trujillanos, finalizó.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario