miércoles, 22 de septiembre de 2010

Municipalidad de Paiján completa transferencia de puestos del mercado El Tambo‏

Un sueño largamente acariciado por los comerciantes del mercado El Tambo de Paiján, pronto se hará realidad con el saneamiento de los lotes que conducen, gestión que lleva a cabo la municipalidad distrital de Paiján. “El mercado consta de dos manzanas, cada una de ellas se ha ingresado en forma individual a los Registros Públicos para la independización de todos los lotes Prácticamente estamos en la recta final, levantando las últimas observaciones para que, posteriormente la municipalidad transfiera los puestos a sus propietarios”, señaló el Ing. Johan Cainicela Pozo, Asistente Técnico de la Unidad Formuladora de la comuna paijanense.
Los puestos del mercado El Tambo fueron adjudicados a los comerciantes en la gestión del ex alcalde Luis Vásquez Nacarino (1999-2002), sin embargo no se realizó el saneamiento legal a los nuevos propietarios, se quedaron en minutas de compra venta y nunca se llegó a realizar la independización, sólo había declaratoria de fábrica del mercado. “La municipalidad ha realizado los planos de independización, los reglamentos y todos los requisitos que ha solicitado Registros Públicos”, señaló el funcionario.
Este centro de abastos posee 644 lotes o puestos en la manzana A, de los cuales 631 son de rubro comercial y el resto son lotes de uso común (baños, almacenes y depósitos), todos éstos se encuentran en una superficie de 17 mil 361.17 metros cuadrados. En la manzana B, con 3 mil setecientos metros cuadrados, existen son 31 lotes, 28 de uso comercial y  3 de uso común.  “Al momento de hacerse la transferencia definitiva y al contar cada uno de ellos con su respectivo título de propiedad podrán acceder a créditos por parte del sistema financiero, lo cual les permitirá construir y mejorar sus puestos y la infraestructura del mercado ofreciendo un mejor servicio a sus clientes”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario