miércoles, 22 de septiembre de 2010

ANTE INCREMENTO DE ENFERMEDADES RENALES, INVOCAN A LA COMUNIDAD TRUJILLANA, A SOLIDARIZARSE EN LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS

“SI ERES CAPAZ DE AMAR, ERES CAPAZ DE DONAR”

Teniendo en cuenta que actualmente existen 80 personas que esperan la donación de un riñón, para poder seguir viviendo con  una mejor calidad de vida,  y que 300 pacientes reciben tratamiento de hemodiálisis,  3 veces por semana, en un promedio de 3 a 4 horas y 100 pacientes en  Diálisis Perifoneal,  tanto en el Hospital Lazarte como en las Clínicas afiliadas a la Seguridad Social, el Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Eloy Castañeda Carranza, invoco  a la comunidad  Trujillana  adherirse y solidarizarse en esta campaña  por la  Semana del Donante de Órganos y Tejidos”

Agrego que esta campaña  se inicio el domingo 19 y culminará el viernes 24 del presente, con diversas actividades de comunicación intra y extra muros, así mismo la de sensibilizar y educar a la  población liberteña, sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, como un acto solidario que permiten salvar vidas y el mejoramiento de la salud de los  pacientes con insuficiencia renal crónica, manifestó Dr. Castañeda Carranza.

Dr. Castañeda,  dijo que, para promover  una actitud favorable,  hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios,  universidades y comunidad en general de Trujillo. la Unidad de  Procura de Donación de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, esta realizando conferencia, charlas educativas e informativas,  con material didáctico especializado, como son trípticos, afiches, volantes, rotafolios, entre otros,  para un mayor compromiso de la comunidad.

Por otro lado el Dr. Eloy Castañeda,  manifestó que este nosocomio cuanta  con una Unidad de Hemodiálisis totalmente equipada y con profesionales calificados como: 4 médicos nefrólogos, 20 enfermeras especializadas, 11 técnicos de enfermería y 4 técnicos de mantenimiento, quienes vienen brindando una atención de calidad y calidez a todos los pacientes  con problemas renales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario