jueves, 23 de septiembre de 2010

Competencia de robots en Coneimera congregó a estudiantes de ingeniería en UNT

En la rotonda de la Facultad de Educación UNT, a un costado del teatrín de Humanidades, se realizó el primer concurso de robots del XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y ramas afines (Coneimera).
La coordinadora del concurso de Robots, María de los Ángeles Bobadilla Añasco, informó que dentro del amplio mundo de la tecnología, la robótica es un campo de gran desarrollo y fascinación donde se juntan armoniosamente la tecnología con la creatividad y la imaginación.
“En la robótica convergen la mecánica, la electrónica y la informática a través de la integración de hardware y software para desarrollar máquinas inteligentes y autónomas capaces de imitar y superar a sus creadores humanos y hacerles la vida más fácil y productiva”, anotó.
Y eso es precisamente lo que se observó la mañana de este jueves 23 con la participación de estudiantes de Trujillo, Lima, Chiclayo, y hasta de la lejana Puno. La competencia se inició a las 11.30 de la mañana y se prolongó hasta las 3 de la tarde.
La primera competencia que se desarrolló fue la de robots seguidores de línea, pequeños rastreadores autónomos en todos sus aspectos (control y alimentación) y deben seguir una línea de un color sobre un fondo de color diferente al de la línea. La diferencia de tonalidad entre la línea y el suelo permite que los sensores del robot sean capaces de seguir la línea.
El primer puesto se lo llevó “Los tanques” del equipo El Trujillano, integrado por Luis Carrillo Bazán y Lenin Llanos León, egresados de la UPAO; seguido del equipo “Ravel 271” y el tercer puesto fue para el equipo “Pelusa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario