viernes, 24 de septiembre de 2010

FONO ONPE recibe 3000 llamada diariasJefa de la ONPE presentó servicio de atención al ciudadano

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena
Chú Villanueva, presentó la línea gratuita FONO ONPE 0-800-20-100, la cual,
informó, "es un servicio de atención al ciudadano que está a disposición de
todos los peruanos, tanto para quienes residen en el territorio nacional
como para quienes se encuentran residiendo en el exterior".

Actualmente, FONO ONPE atiende aproximadamente 3000 llamadas diarias
solicitando información diversa, como la ubicación de locales de votación,
designación de miembros de mesa, entrega de credenciales, trámites de
excusa, justificación y dispensa, entre otros.

El equipo de FONO ONPE está constituido por 30 operadores que laboran en
tres turnos de ocho horas cada uno y en el que “tenemos el honor de contar
con un grupo de personas con discapacidad que colabora de manera muy
efectiva y positiva”, refirió la jefa de la ONPE.

La atención de consultas del FONO ONPE se da de forma ininterrumpida
durante las 24 horas del día, tanto desde un teléfono fijo como de un
teléfono público. Se ha dispuesto su funcionamiento hasta una semana
después de los procesos electorales, en horario de oficina.

Asimismo, la jefa del organismo electoral recordó a la ciudadanía que este
domingo 26 de setiembre se realizará un reforzamiento de la capacitación a
nivel nacional para miembros de mesa y electores, así como el simulacro
del sistema de cómputo electoral, es decir, una prueba del programa y los
equipos que permiten la normal transmisión de los resultados del 3 de
octubre.

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