jueves, 30 de septiembre de 2010

Municipalidad de Paiján otorga licencias en plazo no mayor de cinco días

En el marco del programa de modernización municipal, la municipalidad distrital de Paiján viene cumpliendo con las metas establecidas y otorga las licencias de funcionamiento y construcción en un plazo no mayor de cinco días. “Hemos simplificado algunos requisitos y reducido los costos, hace 10 años atrás las tasas no tenían un sustento, ahora existe una estructura de costos, es decir, se le cobra al administrado de acuerdo al costo que le demanda la municipalidad”, señaló el Gerente de Planificación y Presupuesto, economista William Castañeda Casanova.
 
“Además en nuestra web institucional www.munipaijan.gob.pe se puede acceder a los formularios y al formato de declaración jurada para la solicitud de la licencia de funcionamiento”, acotó. El Programa de Modernización Municipal fue creado por la Ley N° 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 y tiene por objeto incrementar el crecimiento de la economía local, estableciendo metas que deben cumplir las municipalidades provinciales y distritales de todo el país, asignando recursos por el cumplimiento de las mismas de acuerdo a una categorización hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
“En el caso de Paiján, dado que su población urbana está alrededor de los 25 mil habitantes se considera en la categoría B, en la que también se incluyen las municipalidades de Casa Grande y Santiago de Cao. Las otras municipalidades de la provincia de Ascope se encuentran en la siguiente categoría que agrupa a aquellas que tienen 500 viviendas urbanas a más. Las metas son distintas de acuerdo a la categoría”, precisó Castañeda Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario