jueves, 23 de septiembre de 2010

Ministra Fernandez: Ejecutivo da señal clara para aplicar el nuevo Código Procesal Penal

Luego  de 3 años, un ministro del Interior asiste a sesión de la comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal

La presencia del actual ministro del Interior, Fernando Barrios, en la última sesión de la Comisión Especial de Implementación del CPP es una señal clara de la voluntad del gobierno de querer llevar adelante la implementación del Código Procesal Penal en todo el país, resaltó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Barrios asistió a la sesión acompañado del general ( r ) Marco Miyashiro. En dicha sesión, además de analizarse la aplicación del vigente cronograma de implementación del CPP, se trató sobre la ley 29754 y las necesidades  que se requerían para su próxima entrada en vigencia, prevista para el 15 de enero de 2011.

“La ley 29754 tiene como objetivo  que absolutamente todos los procesados por corrupción sean rápidamente juzgados y sentenciados. Si la justicia no es rápida, no hay justicia”, afirmó la ministra Fernández Figueroa.

A la reunión que se llevó a cabo en las sedes del Ministerio de Justicia, asistieron además de los mencionados, la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y los vocales supremos Duberlí Rodríguez y César San Martín, en representación del Poder Judicial.

El Código Procesal está vigente en 16 distritos judiciales, faltando implementarse en: Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac,  Ucayali y Loreto, Lima, Lima Norte, Callao, Ancash y Santa.

“Se trabaja de manera positiva para cumplir con los objetivos trazados” dijo la ministra Fernandez durante la sesión.  Horas antes estuvo reunida en el MEF con el ministro de Economía, Ismael Benavides; el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y el ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, para tratar el cumplimiento de la Ley del Adelanto de la Aplicación del CPP para delitos de corrupción.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario