miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRONASAR iniciará obras de agua y saneamiento en ocho localidades de Las Lomas en noviembre

Funcionarios del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dialogaron con el alcalde de la Municipalidad Distrital de las Lomas, en Piura, y una delegación de ocho representantes comunales, sobre el Proyecto de obras de agua y saneamiento que próximamente se iniciará en ocho localidades del distrito, y que beneficiará a 6 235 habitantes.
La reunión se desarrolló el viernes 17 de setiembre en la sede central del PRONASAR, en Lima, donde la Ing. Vanessa Vereau Ladd, Coordinadora General del PRONASAR, acompañada de su equipo técnico, recibió a la delegación de Las Lomas y les explicó las causas que originaron el retraso en el inicio de las obras.
Estas causas responden a la necesidad de elaborar un nuevo perfil técnico, a fin de cumplir con la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y de la Contraloría General de la República, lo cual permite garantizar que los recursos invertidos en sus localidades responden a criterios de calidad y al objetivo de resolver la problemática de agua y saneamiento por la que están atravesando.
Ante esta situación, se tiene previsto que las obras de agua y saneamiento (letrinas de arrastre hidráulico) para ocho localidades del distrito de Las Lomas, se iniciarán en el mes de noviembre de este año y estarán culminando en febrero de 2011.
Las localidades beneficiadas son El Valle de Chipillico, El Sauce, Tongal, Potrerillo, Monte de Los Olivos, Pampa Elera Alta, Pampa Elera Baja y Pueblo Nuevo.
El PRONASAR trabaja de la mano con las poblaciones el adecuado uso de los servicios de saneamiento de manera tal que estos sean sostenibles en el tiempo, por ello ha sido necesario mejorar el proyecto respecto a su planteamiento original, ampliando el presupuesto de un millón y medio de nuevos soles a 9 millones, indicaron funcionarios del PRONASAR.
El alcalde distrital de Las Lomas, Christian Vences Vegas, y los directivos de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS), mostraron su satisfacción por la explicación que recibieron del PRONASAR, y se comprometieron a transmitir esa información a los pobladores de sus respectivas localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario