jueves, 23 de septiembre de 2010

Capacitan a funcionarios en elaboración de informes sobre DD.HH para la ONU

Ministra de Justicia, Rosario Fernández, inauguró este evento con la asistencia de representantes reinstituciones públicas

Con el objetivo de presentar en forma oportuna y adecuada los informes sobre Derechos Humanos, de acuerdo a los estándares internacionales, ante los organismos de las Naciones Unidas, la ministra de Justicia y presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Rosario Fernandez Figueroa, inauguró la jornada de capacitación sobre el mencionado tema.

Manifestó que esta capacitación servirá para proporcionarles las herramientas y métodos para la elaboración de los informes periódicos a presentarse ante las mencionadas entidades de las Naciones Unidas, dando así cumplimiento a las obligaciones en materia de protección de los derechos humanos.

Señaló que la presentación de estos informes debe tener un criterio de balance, que te permite comprender las cosas que se ha hecho mal, así como la difusión de las cosas positivas realizadas.

Sostuvo que seria importante ver como este crecimiento económico que ha tenido el país, ha tenido implicancia en la política de los Derechos Humanos.

La ministra Fernandez destacó este evento, en la importancia de capacitar al personal de la administración pública, con instrumentos técnicos para la elaboración de informes que son presentados ante el mencionado organismo internacional.

Posteriormente, Humberto Henderson, representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, realizó la exposición del mencionado tema a los participantes.

Esta actividad se realiza, en cooperación con la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y que se llevará hoy y mañana en la sede del Ministerio de Justicia.

Dicho acto, que asistió el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Stephen Yuri Haas Del Carpio, constituye como el punto de partida de la cooperación que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos proporcionará a funcionarios del Estado Peruano en la elaboración de los informes periódicos, comenzando por la capacitación y actualización sobre las directrices para la elaboración del informe periódico relativo al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario