miércoles, 22 de septiembre de 2010

INNOVACIÓN EN ALIMENTOS Y BEBIDAS ES RECONOCIDA EN EXPOALIMENTARIA

Primer Concurso de Innovación organizado por ADEX y PROMPERÚ, busca promover la competitividad de la oferta exportable peruana de alimentos y bebidas
·         Doce fueron los productos finalistas, los mismos son exhibidos en EXPOALIMENTARIA 2010
·         Los tres primeros puestos ganaron auspicios en ferias internacionales y nacionales

La innovación es un factor esencial para lograr la competitividad de la oferta peruana de alimentos y bebidas en los mercados internacionales. Para  promover e incentivar dicho elemento entre las empresas nacionales,  la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) instituyeron el I Concurso a la Innovación Expoalimentaria 2010.

En el concurso, que premia la original creación o modificación de un producto y su introducción al mercado nacional y/o internacional, participaron empresas que presentaron 29 productos, los cuales fueron sometidos a una calificación.

Los tres primeros puestos ganaron auspicios para participar en las más importantes ferias internacionales y nacionales del rubro alimentos y bebidas. Es así que la empresa Turmanyé Foods fue distinguida con el premio Innovación EXPOALIMENTARIA 2010, por su original turrón blando elaborado con harina de castaña.

Este postre de alta calidad, por sus ingredientes y su sabor, consiste en una masa suave y dulce, preparada con castaña, producto orgánico que da sustento a un importante número de productores de la región de Madre de Dios.

Según manifestó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU, el  concurso estuvo dirigido a las empresas que participan en la segunda edición de la feria internacional EXPOALIMENTARIA, en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), con el objetivo de posicionar al Perú como proveedor estratégico mundial de alimentos al mundo.

Con este premio la empresa ganadora obtiene la inscripción y un auspicio del 50% sobre la cuota de participación de una de las ferias internacionales más de importantes de alimentos y bebidas a realizar en el 2011: Fruit Logistic o Anuga (Alemania) y Summer Fancy Food (Estados Unidos).

El segundo lugar, cuyo premio fue entregado por ADEX, fue para la empresa Globe Natural con su Pack de Mix Sour de chicha morada, maracuyá y clásico. Esta empresa se ha hecho acreedora a un stand de nueve metros cuadrados en la edición 2011 de Expoalimentaria.

La empresa NutriOmega ocupó el tercer lugar con su MayOmega, salsa tipo mayonesa, elaborada a base de aceite de sacha inchi, con Omega 3,6 y 9 y vitaminas A y E. Este producto se puede degustar en distintos platos como ensaladas, causas, menestras, sánguches, carnes en general, etc. Con este premio obtuvo un descuento de US$ 1,000 en su participación en la siguiente edición de Expoalimentaria.

“De los 29 productos presentados, 12 fueron clasificados para su exhibición en el Hall de Innovación, los cuales podrán ser apreciados por compradores internacionales y público nacional durante los tres días de la feria” acotó el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

El jurado estuvo integrado por expertos de Supermercados Wong, la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Instituto Superior Toulusse Loutrec, el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – Grupo GEA, la Asociación de Exportadores (ADEX) y PROMPERÚ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario