miércoles, 22 de septiembre de 2010

Avanza programa de intercambio de conocimientos con Corea del Sur

Una delegación del Gobierno de Corea del Sur, integrada por Jaehoon Lee, y Hyunwoo Chu, se reunió con funcionarios del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) para compartir sus experiencias, que luego servirán en la implementación del Sistema de Información Integrado (SII), que será utilizado por todas las oficinas de planificación y presupuesto del país, integrantes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. 
Las reuniones de trabajo llevadas a cabo del 6 al 14 de setiembre, se dieron en el marco del KSP Knowledge Sharing Program auspiciado por el Ministerio de Estrategias y Finanzas de Corea del Sur (MOSF). Cuya finalidad es compartir conocimientos fruto de la experiencia coreana en el campo de la informática.
El Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP), consiste en la investigación de políticas, la consulta de desarrollo y creación de capacidad y tiene por objeto ayudar a los países asociados en el desarrollo.
El KSP busca analizar los problemas económicos de un país del lado de la demanda, ayudar en la mejora de la competitividad nacional  y ofrecer alternativas de política práctica y útil con referencias basadas en casos y experiencias similares a Corea.
Finalmente, se anunció para enero del 2011 la realización de un “Seminario de diálogo y diseminación de políticas para altos funcionarios”, al cual asistirán los líderes de opinión de los sectores público y privado del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario