martes, 31 de mayo de 2011

Alumnos de Derecho UNT harán pasantía en comisión de la OEA

Tras un riguroso y competitivo proceso de selección internacional, los alumnos Mauricio Cuadra Moreno y Daniela Viteri Custodio accedieron a las dos únicas vacantes ofertadas para el Perú, a fin de realizar una pasantía profesional en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C- Estados Unidos.
Dicha pasantía se cumplirá durante el periodo comprendido del 02 de junio al 19 de agosto de 2011, representando a esta Casa Superior de Estudios, y por ende a la comunidad jurídico - estudiantil del Perú, siendo los únicos graduados de país que participarán en este programa de Pasantía Profesional.
Viteri Custodio participó en el III Concurso de Derechos Humanos 2009 donde obtuvo el primer lugar y luego junto a su compañero de Derecho, Mauricio Cuadra Moreno viajó a la ciudad de Washington (USA), donde ocupó el cuarto lugar con el mejor memorial presentado.
Cuadra Moreno, a los 18 años fue miembro por dos años del Consejo de Participación de la Juventud y participa de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, luego participó en el Colectivo Confianza y en diversos espacios de formación en liderazgo conjuntamente con su preparación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Trujillo.
El programa de pasantías de la CIDH está dirigido a recién graduados a nivel universitario provenientes de los Estados Miembros de la OEA, que pretenden adquirir experiencia práctica dentro de su campo de estudio. El objetivo de las pasantías es que destacados graduados en Derecho, y de diversos países de las Américas, tengan la posibilidad de conocer el trabajo de la Comisión, así como también de realizar una práctica profesional en el campo de los derechos humanos.
Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los abogados de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH.

Por otro lado, es preciso acotar que los citados alumnos también se sometieron a un riguroso proceso de selección para conformar el equipo del jurado calificador para la XVI Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University Washington College of Law, y resultaron seleccionados para participar en tal condición en la ciudad de Washington DC, entre el 22 y 29 de mayo de 2011.

Trujillo, lunes 30 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario