martes, 31 de mayo de 2011

Presidente de Primer JEET visita autoridades distritales

Para resguardar el orden y el material electoral el día de las elecciones



El titular del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo JEET, Dr. Ronal Saavedra Guzmán recorrió la provincia de Virú y los distritos de Chao y Guadalupito, con la finalidad de entrevistarse con sus máximas autoridades como alcaldes, comisarios, rondas campesinas y coordinadores distritales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

“Nos preocupa que algún grupo político pretenda levantarse o crear desorden, por ello estamos coordinando acciones para proteger el material electoral en los locales de votación el día D” declaró el Dr. Saavedra.

Asimismo agregó que tras las declaraciones vertidas recientemente por los representantes de Gana Perú (a nivel nacional) de que en La Libertad, habría un presunto fraude, dijo “Estamos alerta y deseosos de que haya un computo real, que no exista desorden ni se quemen ánforas”.

De otro lado, indicaron los coordinadores distritales de la ONPE que las agrupaciones políticas con mayor representatividad en la zona son el APRA y SUMATE, por ello no consideran que exista algún atentado en contra de otra agrupación política, pues no son éstas quienes van a la segunda vuelta.

Aseveró Saavedra Guzmán que los personeros deben estar bien capacitados para evitar que pateen el tablero ante algo que no les parezca por desconocimiento de las normas electorales. Finalmente acotó que la máxima autoridad el día de las elecciones son los miembros de mesa, por ello es importante saber el procedimiento a seguir.

“De nuestra parte velaremos hasta el final que el proceso electoral sea transparente y para ello, coincidimos que JNE y ONPE sepan delimitar sus funciones y así no cometer desatinos. Resguardaremos el sobre plomo, el cual contiene el conteo rápido, el mismo que deseamos que llegue a la brevedad posible al centro de cómputo, contando con el resguardo de la policía nacional para que el proceso se desarrolle con total normalidad” puntualizó el titular del JEET.

Hoy (Martes 31 de mayo) continúa sus visitas de trabajo en los distritos de Laredo y Moche.

Guadalupito

Local de votación: 01 I.E. 80636 Luis Valle Goicochea

Electores: 3667

Mesas de sufragio: 20

Miembros de mesa: 60

Presidente de Ronda Campesina: Ivan Llaro

Comisario: Mayor Roberto Alvarado

Alcalde: Roberto Oliva Paredes

Cuentan con seguridad ciudadana



Chao

Local de votación: 01 I.E. Carlos Wisse

Electores: 10357

Mesas de sufragio: 54

Miembros de mesa: 162

PNP: Suboficial Ricardo Deza Reyes

Alcalde: Ney Games Espinoza

Cuentan con seguridad ciudadana



Virú

Local de votación: 06

Electores: 30519

Mesas de sufragio: 172

Miembros de mesa: 1032

PNP: Crnel. Leonidas Arribasplata Vallejos

Alcalde: José Urcia Cruz

No cuentan con seguridad ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario