jueves, 26 de mayo de 2011

ONPE sortea asignación de números a las organizaciones políticas locales para Elecciones Municipales Complementarias

También ubicación de organizaciones políticas en la cédula


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy jueves 26 de mayo los sorteos de asignación de números a las organizaciones políticas locales y de ubicación de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Municipales Complementarias del domingo 3 de julio, a desarrollarse en 34 distritos del país.

Los sorteos de asignación de números a las organizaciones políticas locales de ámbito provincial y distrital se realizaron en diez de las trece Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), conforme a sus respectivas circunscripciones. A las organizaciones políticas de ámbito provincial se les identificará con números impares y a las de ámbito distrital con números pares.

A su vez, el sorteo de ubicación de los partidos políticos en la cédula de sufragio se ejecutó a las 11:00 horas en la sede central de la ONPE, en presencia de los representantes de la Oficina General de Asesoría Jurídica, la Gerencia de Gestión Electoral y de la Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional de la ONPE.

También asistieron funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como la Notaria Pública de Lima, Isabel Herrera.

El orden es como sigue: Alianza para el Progreso, Fuerza 2011, Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Partido Aprista Peruano, Acción Popular, Partido Democrático Somos Perú, Movimiento Nueva Izquierda, Restauración Nacional, Siempre Unidos y Perú Posible.

De manera simultánea, en las sedes de las diez ODPE se sorteó también la ubicación de los movimientos y las organizaciones políticas locales en la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias.

La ubicación de las alianzas electorales en cada uno de los bloques de la cédula de sufragio será teniendo en cuenta a la organización política de mayor alcance que conforma ésta.

Según el sorteo de ubicación de bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio, realizado en abril, en la parte superior se ubicarán las organizaciones políticas locales; en la parte media, los partidos políticos; y en la parte inferior, los movimientos. A su vez, en el bloque de organizaciones políticas locales, las distritales se ubicarán en la parte superior y las provinciales en la inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario