jueves, 26 de mayo de 2011

UNT se sumará a celebración por Día Nacional de la Papa

Con un programa especial, frente al Pool de Aulas, en la Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional de Trujillo se suma a las actividades por el Día Nacional de la Papa, este lunes 30 de mayo, con la participación de la Gerencia de Investigación y Proyección Social, Facultad de Ciencias Biológicas y el Instituto de Papa y Cultivos Andinos (Ipaca) de la UNT.
El programa se iniciará con la firma de convenios para el desarrollo integral de la región La Libertad con los municipios del ande liberteño (9.00 a.m.), luego viene la inauguración y presentación de stands (10.00 a.m.), que incluye sistema biotecnológico de semilla de papa, exhibición de papas nativas, platos típicos de papa y potajes de escuelas gastronómicas.
Se continuará hasta el mediodía con números artísticos, degustación de potajes y la premiación de los mejores stands. Todo esto con el objetivo de promover el consumo del tubérculo de alto valor nutricional y crear identidad regional.
La vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil también comunicó que la idea es incentivar en nuestra población la capacidad innovativa que permita crear nuevos usos como una forma de mantener la valiosa diversidad de este cultivo.
“Buscamos que se difunda el recurso genético de las papas y su potencial que tiene para la gastronomía nacional; así como degustar y conocer las diversidad de potajes nutritivos hecho en base a la papa, así que invitamos a toda la comunidad trujillana a visitar la Ciudad Universitaria este lunes 30”, manifestó.
DATOS IMPORTANTES
En el Perú existen 91 especies silvestres, 8 especies cultivadas y 3,000 variedades nativas, que ocupan pisos ecológicos desde los 0 a 4,500 metros sobre el nivel del mar, son papas de pulpa de colores, con gran cantidad de antioxidantes, con propiedades anticancerígenas, representando una fuente potencial de alimentos funcionales.
La papa es el producto bandera del Perú.
Trujillo, jueves 26 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario