martes, 31 de mayo de 2011

VICEMINISTRA DE GESTION AMBIENTAL PARTICIPA EN CEREMONIA DE CLAUSURA DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A RECICLADORES

Sólo en Lima existen más de 30 mil y a nivel nacional son más de 100 mil recicladores
“Los recicladores en nuestro país representan una actividad con gran potencial de desarrollo y pueden convertirse en uno de los principales generadores de empleo” señaló la Lic. Ana María González del Valle, Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, durante la ceremonia de clausura del Programa de Capacitación a Recicladores para su Inserción a los Programas de Formalización Municipal, denominado “Recicla Perú”, realizada en la Municipalidad de San Martín de Porres.

La Viceministra del Ambiente, Lic. Ana María Gonzales del Valle, mencionó que “en San Martín de Porres se está notando un cambio y el cambio empieza por casa. Existe un promedio de 100 mil recicladores a nivel nacional y la meta es lograr que todos sean capacitados y esta es una responsabilidad compartida, para ello estamos trabajando”, acotó .

El Sr. Fredy Ternero, Alcalde de San Martin de Porres, mencionó “Que los recicladores, organizados, capacitados y formalizados del distrito, podrán contribuir a preservar el ambiente con técnicas, clasificación y manejo de residuos sólidos”.

En este curso participaron 64 recicladores de diferentes asociaciones como ATRARESO, ATRALPUIN, Ciudadanos del Medio Ambiente, Protectores del Medio Ambiente y San Valentín.

Esta iniciativa se ha realizado gracias al apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres, la ONG Alternativa y el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente, convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los trabajadores de la zona puedan formalizarse y laborar en condiciones sanitarias más adecuadas. El objetivo es lograr el recojo selectivo a través de la segregación en la fuente, minimizando de esta manera la proliferación de plagas y reduciendo el volumen de los residuos sólidos.

En el marco de esta ceremonia la Vice Ministra Ana Maria Gonzales del Valle anunció que este 22 de junio se realizará la Ceremonia del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, cuyas inscripciones se cierran el 10 de Junio , e hizo una invocación a informarse visitando la página del Ministerio del Ambiente, www.minam.gob.pe

Hay que destacar que en la actualidad se han realizado capacitaciones en los distritos de Carabayllo, Comas, Callao y San Martín de Porres y durante el presente año 2011 se ha programado seguir con el proceso de capacitación a fin de promover su formalización.


San Isidro, 30 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario