jueves, 26 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DELEGA FUNCIONES A VICEPRESIDENTA

EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL Y GOBERNABILIDAD

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, con el fin de dinamizar las funciones y competencias de la actual gestión regional ha delegado funciones en materia de desarrollo social e igualdad de funciones a la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola.

Esta delegación se hizo mediante el Decreto Regional No. 006-2011-GRLL-PRE y entre las principales facultades otorgadas a la Vicepresidencia figuran la de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las políticas, estrategias, actividades y proyectos de desarrollo social e igualdad de oportunidades, promoción de la microempresa, descentralización de la gestión regional.

También, el coordinar la ejecución por los gobiernos locales de las políticas sectoriales y el funcionamiento de los programas de lucha contra la pobreza y desarrollo social del Estado.

Asimismo, formular y proponer políticas, dirigir, promover, supervisar y controlar las acciones orientadas a la prevención de la violencia política, familiar y sexual.

Otra de las funciones delegadas es la de promover la participación ciudadana en la planificación, administración y vigilancia de los programas de desarrollo e inversión social en sus diversas modalidades, brindando la asesoría y apoyo que requieran las organizaciones de base involucradas. También, promover la cultura de paz e igualdad de oportunidades.

En cuanto a la inclusión, priorización y promoción de las comunidades campesinas y nativas en el ámbito de su jurisdicción se le delega su formulación y, por otra parte, la formulación y propuestas y dirección de políticas y acciones concretas orientadas para que la asistencia social se torne productiva para la región con protección y apoyo a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y sectores sociales en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Otro de los puntos delegados es la coordinación y propuesta de procesos de simplificación administrativa y de modernización de la gestión regional.

Finalmente, conocer y evaluar la implementación y cumplimiento de las funciones transferidas conforme la establecido en la Ley de Bases de Descentralización y la Ley de Orgánica de Gobiernos Regionales, coordinar la ejecución por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y por sus subgerencias de las funciones que tiene asignadas en el Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional y otras que le sean delegadas por arreglo a Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario