martes, 31 de mayo de 2011

Trabajadores de Tramarsa guardarán un minuto de silencio por “Día de la Solidaridad” y de Reflexión en la prevención de desastres

Los 1800 trabajadores de la empresa Tramarsa (Trabajos Marítimos S.A) participarán en el minuto de silencio que se conmemora hoy a nivel nacional, en el marco del Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres, instaurado por el INDECI en 1992 en homenaje a los hombres y mujeres y pueblos de Áncash afectados por el terremoto del 31 de mayo de 1970.

Con ese motivo, Tramarsa ha venido trabajando desde hace algunos meses con sus trabajadores en charlas sobre desastres y concientización en el fomento de la cultura de prevención como simulacros. El día de hoy todos sus trabajadores portarán el listón naranja como símbolo de la Solidaridad, y a su vez harán un alto en sus labores al mediodía para reflexionar sobre el tema.
Tramarsa es una empresa responsable que se encuentra comprometida con sus trabajadores y la comunidad, por lo que une a esta importante causa.

“Nuestro país se encuentra expuesto a diversos peligros de origen natural como sismos, maremotos, derrumbes, entre otros, por lo cual es importante el fortalecimiento de la cultura de prevención de desastres. Éste debe ser un tema prioritario en todos los niveles de la comunidad, toda vez que permite evitar hechos lamentables como consecuencia de eventos de origen natural”, señaló Alejandro Pérez, Gerente de Desarrollo Organizacional de Tramarsa.

Además del calendario que tiene Tramarsa con sus trabajadores durante todo el año sobre simulacros de evacuación de sismos, tsunamis, incendios, entre otros, también participará en la semana de simulacros a nivel nacional del 27 de Junio al 03 de Julio, impuesta en una Resolución Ministerial que fomenta la participación del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario