viernes, 27 de mayo de 2011

Intensificaron atención sanitaria para adolescentes en Sinsicap

A través de jornadas de salud



En nutrición, agudeza visual, autoestima y salud sexual y reproductiva

Con el objetivo de identificar a los adolescentes en riesgo de salud, para que puedan ser tratados de manera personalizada, enfermeras del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) realizaron jornadas sanitarias, durante el presente mes, semana por semana, en forma descentralizada, en los caseríos del centro poblado menor de San Ignacio (Sinsicap), en coordinación con los establecimientos de salud locales.

139 adolescentes fueron beneficiados con las jornadas de salud, que fueron posibles gracias al financiamiento de la fundación española Anesvad. Los menores de edad, pertenecientes a lAs localidades de Purrupampa, Maymall, Chuite, Cuchanga y Sinsicap (pueblo), fueron atendidos por personal técnico de CPS-Desarrollo en nutrición, agudeza visual, desarrollo sexual, habilidades sociales; asimismo, se les brindó consejería y entregó material educativo en temas relacionados a salud sexual y reproductiva.

“Creemos que estando atentos a la sintomatología de la población adolescente se pueden prevenir casos críticos en salud. Asimismo que informarles sobre la importancia de sus decisiones en temas de sexualidad y reproducción, los orienta a vivir su sexualidad sin comprometer su proyecto de vida”, expresó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.

La coordinadora de la organización no gubernamental para el desarrollo indicó que las atenciones de salud estuvieron enmarcadas en la tercera fase del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos en la Población Materno Infantil y Adolescentes de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, ejecutado por CPS-Desarrollo y financiado por Anesvad.


Trujillo, 27 de mayo de 2011.

Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario