lunes, 30 de mayo de 2011

Docente de Puebla invocó a estudiantes trujillanos usar el pensamiento crítico

Para corregir las deficiencias en el aprendizaje en los países latinoamericanos los alumnos deben desarrollar las habilidades básicas de un pensamiento crítico, incrementando su hábito por la lectura que les ayudará en la escritura y en la expresión.
Esta fue la demanda que hizo la Ms. Olga Sara Lamela Ríos De Sánchez, quien labora como catedrático en la Universidad La Salle Benavente en Puebla (México), durante la conferencia-Panel “Problemática de la Investigación y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en la Universidad Latinoamericana” desarrollada en el Teatrín de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo.

La Dra. Lamela Ríos volvió a visitar Trujillo después de seis años. Ella radica varias décadas en México y ha sido premiada como la Mejor Catedrático por la División de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla”
El evento fue organizado por el Comité de Investigación de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, dirigido por el Dr. Ervando Guevara Guevara. Entre los panelistas que estuvieron el Dr. Víctor Baltodano Azabache, Dra. Teresa Ortiz Tavara y el Ms. Juan Villacorta Vásquez.
Durante la exposición se dio a conocer las mejores Universidades del mundo, de acuerdo al ranking de la Universidad de Shanghái, donde se destaca a la Universidad de Harvard y otras en EE.UU y Gran Bretaña. Incluye a tres Universidades de Latinoamérica, entre las que predominan Sao Paolo (Brasil), la UNAM (México), La Católica (Chile) y la Universidad de Buenos Aires, (Argentina).
Al culminar la exposición, la Dra. Lamela invocó a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico, regulado, preciso, que implique reflexión en todo instante, buscando siempre la verdad y el amor para ser personas de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario