jueves, 26 de mayo de 2011

SEGUNDO JEE DE TRUJILLO SUPERVISA CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

En distritos de La Libertad


Se detectó que la acreditación de titulares de mesas de votación avanza en un 60% en El Porvenir

Con el objetivo de conocer el trabajo de capacitación de los miembros de mesa que participarán en la segunda vuelta electoral, la presidenta del Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, Haydee Montalvo Bonilla, visitó las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco.

Esta tarea le permitió detectar que la acreditación de los miembros de mesa en el distrito de El Porvenir avanza en un 60%, mientras que en Florencia de Mora llega a 50% y en Huanchaco a 30%.

Asimismo, Montalvo Bonilla verificó que se está reforzando la capacitación del personal de las sedes distritales de la Segunda ODPE, que a su vez tendrá la función de capacitar a los miembros de mesa.

La funcionaria recomendó a los coordinadores distritales de la referida ODPE reforzar las capacitaciones de los miembros suplentes.

“Hay que crear conciencia entre los suplentes que serán ellos los que asumirán el papel titular de miembros de mesa con el propósito de evitar las situaciones críticas en algunas mesas”, anotó.

La presidenta del Segundo JEE de Trujillo también exhortó a los miembros de mesa titulares y suplentes a asistir a la última capacitación que se realizará este domingo en los locales de votación.

Señaló que los titulares de mesa deben cumplir con eficiencia y responsabilidad su deber ciudadano para obtener con rapidez los resultados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario