lunes, 23 de mayo de 2011

Rectores de La Cantuta visitan Trujillo

• De poner como eje de todo cambio en el país a la Universidad Peruana
Rector electo de La Cantuta de acuerdo con planteamientos de presidente ANR
El rector electo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta (período 2011-2016 el), doctor en educación Antonio Díaz Saucedo, se declaró complacido con su visita al claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Dr. Díaz Saucedo llegó a Trujillo en compañía del actual rector Juan Tutuy Aspauza y el vicerrector de investigación José Campos Dávila, y fueron recibidos en el Rectorado por las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa), directores y gerentes de área.

El rector electo de La Cantuta saludó y felicitó al Rector UNT, Orlando Velásquez Benites, cuya presencia al frente de la Asamblea Nacional de Rectores dará nuevos brillos a tal institución que por años estuvo regida por rectores de universidades privadas.

“Pensamos que con la presencia del rector de la universidad pública de Trujillo todo el sistema universitario peruano elevará su nivel. Esta es la primera entrevista con el presidente de la ANR, pero desde ya vemos que habrán estrechas relaciones entre la Universidad La Cantuta y la ANR”, expresó.

También mostró estar muy de acuerdo con los planteamientos del nuevo presidente de la ANR, en el sentido que todo próximo gobierno debe poner a la Universidad Peruana como eje primordial si realmente quiere lograr el ansiado progreso del país.

En el caso de Díaz Saucedo ha adelantado que se preocupará porque en su gobierno universitario tengan cabida todos los sectores de opinión para que la más importante universidad pedagógica del país retome el camino de aportes metodológicos y de investigación que le dieron tanto prestigio”.

La Cantuta cumplirá el próximo 23 cuarenta y cuatro años de funcionamiento como universidad. En 1967 fue elegido primer rector Juan José Vega, notable historiador, escritor y uno de los articulistas más destacados de los principales medios de comunicación.

Una hora después el titular de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites presidió la ceremonia donde la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” confirió el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. César Acuña Peralta, presidente fundador de la Universidad César Vallejo y alcalde de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario