jueves, 26 de mayo de 2011

UNIVERSIA TRANSMITIRÁ EN VIVO EL III ENCUENTRO DE JÓVENES INNOVADORES “YO INNOVADOR”

CULTURA INNOVADORA

Este 27 de mayo a partir de las 09:00 AM., como parte del desarrollo de la Semana Nacional de la Innovación - INNOTEC 2011, se transmitirá en vivo por el portal de Universia (www.universia.edu.pe), el III Encuentro de Jóvenes Innovadores “Yo Innovador”; que busca promover y potenciar la cultura innovadora y el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y de institutos superiores de nuestro país.

INNOVO PARA MI VIDA, PARA MI PAÍS

Es el nombre de la sesión con la que se dará inicio a este evento. Aquí se hablará acerca de la creatividad y algunas estrategias para innovar. Temas que serán tocados por Antonio Hidalgo, Profesor Titular de Organización de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid (España); Eduardo Ísmodes, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Universidad Católica y Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero (Chile).

Además, se transmitirá el conversatorio acerca de experiencias nacionales en el cual los jóvenes asistentes podrán dialogar con personajes como Javier Albarracín, creador del Juego Crazy Combi, Jorge De Albertis, ganador de Google Model Your Town Competition, Francisco Villalobos, creador de la Iniciativa Clientes Anónimos, ganador del premio “Emprendedor de éxito 2010” de IPAE.

ÁNGELES Y ROBOTS

Finalmente, y como para relajarse un poco, la reconocida bailarina Vania Masias presentará, como parte del cierre, un show de baile junto a los integrantes de Ángeles D1, asociación cultural que ella misma dirige.

Además, la asociación Robots Perú presentará alguno de sus proyectos y una batalla entre robots Sumo y Warbots.

Acerca de Universia
www.universia.edu.pe

UNIVERSIA es una red de 1,206 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario