viernes, 27 de mayo de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZARÁ JORNADA DE REFORZAMIENTO A LA CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA ESTE 29 DE MAYO

Este 29 de mayo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, desarrollará la jornada nacional de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa para la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio.

La jornada de capacitación permitirá a los miembros de mesa expresar sus inquietudes respecto a las actividades que realizarán el día de las elecciones; cabe resaltar que el contacto con los materiales servirá para mejorar su preparación; así mismo, la experiencia ganada en la primera vuelta, se convertirá en un factor clave para el mejoramiento de sus habilidades. Además se practicarán dinámicas simulando situaciones que podrían darse en la jornada electoral.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, señaló que para la jornada de reforzamiento, se emplearán las mismas Instituciones Educativas que se utilizaron en las Elecciones Generales, comunicó que la capacitación iniciará a 07:30 am y los miembros de mesa deberán acercarse portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su cartilla de instrucción.

Aranibar, recordó que son 2941 mesas de sufragio en toda la circunscripción de la ODPE Trujillo y que la función de los miembros de mesa es muy importante para la realización de un proceso electoral, teniendo en cuenta que serán ellos los encargados de que la voluntad popular se vea reflejada al finalizar el comicio.

La ODPE Trujillo 2 está comprendida por las Provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho Distritos de la Provincia de Trujillo, cabe señalar que cuenta el 47 % de la población Electoral del Departamento de La Libertad.


Trujillo, 27 de mayo de 2011

Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario