lunes, 30 de mayo de 2011

JNE CAPACITÓ SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDANA Y VOTO INFORMADO EN NUEVE CIUDADES

A través de video conferencia, se desarrolló la capacitación simultánea en vivo y directo

Utilizando la moderna tecnología de las videoconferencias, el Jurado Nacional de Elecciones y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural- Agrorural, ofrecieron esta mañana capacitación cívico-electoral a más de 551 representantes de instituciones y líderes sociales de nueve ciudades del país, en el marco del proceso de elecciones presidenciales que culmina el próximo domingo.

El novedoso evento, fue trasmitido en vivo y directo y simultáneamente desde la sede de Agrorural de Lima (La Molina), a las ciudades de Tacna, Trujillo (La Libertad), Moquegua, Ica, Tumbes, Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Piura, en las que fueron habilitados los auditorios de esta instancia de fomento agrícola.

La videoconferencia conjunta desarrolló los temas “Participación Ciudadana y Voto Informado” y “Proyecto Voto Informado: alcances y propuestas”, que estuvieron a cargo de las especialistas del JNE, Gladys Ventura y Marjorie Ugaz, respectivamente. La inauguró el Eco. Apolinar Madrid Escobar, director central de Gestión Institucional del máximo ente electoral del país y las palabras alusivas al certamen a cargo del Dr. Virgilio Hurtado Cruz, Director Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

La meta de esta actividad fue difundir entre la población, principalmente rural, sobre las bondades de votar en forma responsable e informada en las elecciones, así como fomentar la inclusiva participación política.

Bajo coordinación del personal del JNE como de Agrorural, el público presente en cada ciudad estuvo conformado por grupos de agricultores, líderes de organizaciones sociales y de comunidades campesinas, promotores agrarios, ciudadanos interesados, además de autoridades locales y representantes de los Jurados Electorales Especiales.

Ellos sostuvieron animado intercambio de preguntas y respuestas con los expositores, recibieron material educativo-electoral y hasta hubo sorteos de obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario